miércoles, 28 de octubre de 2009

Rottweiller en Quilmes

Diario Rio Negro on line, 21 de octubre de 2009
Beba murió al ser atacada por un rottweiler

Recibió graves heridas en la cabeza y debió sero trasladada de urgencia a un nosocomio donde murió. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.


Los rotweillers son conocidos por su agresividad (Imagen de gentileza)

Una beba de pocos días de vida murió en el partido bonaerense de Quilmes a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser atacada por un cachorro de rottweiler, se informó hoy.
El hecho -según la policía- ocurrió ayer en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral, de villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.
La beba, tras el ataque del perro, fue trasladada al Hospital de Wilde, donde murió cuando era asistida, destacaron los informantes. Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes que dio intervención a la fiscal Claudia Vara, titular de la UFI 9, que instruyó las primeras actuaciones por "muerte por accidente".

Estos hechos lamentables deberían servir para concientizar a la personas.

Mucha situaciones similares se pueden evitar.

Antes de adquirir un animal ud debe consultar con un veteriniario.

El le aconsejará qué aniamal se ajusta más a su forma de vida, sus costumbres, su vivienda, su trabajo, su grupo familiar, sus gustos y preferencias.

Además le aconsejará e instruirá sobre las características raciales de raza de perro.

También le enseñará a socializar a su perro primero durante los primeros 90 dias de vida, y luego le mostrará distintas técnicas para seguir duranta toda la vida de su compañero/a a fin de que este no se convierta en una molestia y mucho menos en una amenaza para su familia.


Mastin napolitano

Rio Negro on line. 21 de octubre de 2009
Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
Fue en El Bolsón y le causó graves heridas en la cara. La dueña dice que ahora le quieren quemar la casa.


Un ejemplar de esta raza fue el que atacó al director técnico de un equipo de fútbol.

EL BOLSÓN (AEB).- Un entrenador de fútbol barrial sufrió el ataque de un Mastín Napolitano de gran porte, lo que le produjo serias heridas en su rostro. Ayer le practicaron una operación quirúrgica en el hospital para recomponer tejidos.
El hecho ocurrió a las 18:30 del lunes, cuando Elvio Fermín, director técnico del club Holmus, se acercó a una vivienda junto al complejo deportivo del barrio Usina donde practica con chicos. Al parecer se asomó por encima de una empalizada de madera y fue allí cuando recibió el ataque del perro, que le saltó directamente a la cara y le aplicó dentelladas a la altura de la nariz y la frente.
Otra versión indica que el perro se habría soltado pero la dueña lo desmintió. Dijo en cambio que "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato".
La misma mujer, quien alquila el inmueble, radicó una denuncia en la Comisaría 12 porque "los vecinos amenazaron con quemarnos la casa y echarnos del barrio. Nosotros no nos metemos con nadie, el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie. Lo que pasa es que este hombre invadió su territorio", justificó, mientras acariciaba mansamente la cabeza de su animal, ahora atado.
Otra acusación cruzada hicieron los padres de los jugadores del club Holmus por las lesiones recibidas por el entrenador, y la policía intentó ayer establecer qué había sucedido a través del relato de testigos. En tanto, se descartó sacrificar al perro porque El Bolsón "es un municipio no eutanásico, consagrado en la carta orgánica", explicaron.
En el barrio los padres pidieron también la intervención del juez municipal de Faltas por "el peligro que significa ese perro para los chicos. Al lado de la canchita está la escuela, donde hay movimiento todo el día. Imagínese si semejante perro se suelta y los ataca", indicó una de las madres preocupadas.
El problema con los perros tiene muchos antecedentes en El Bolsón, donde hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales. Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando a residentes y turistas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Caso de rabia en una protectora (USA)


Rabies case confirmed by LCHS

Brittany Whitley Sep 30, 2009 (Opelika-Auburn News - McClatchy-Tribune Information Services via COMTEX) --
A dog at the Lee County Humane Society has tested positive for rabies.
The case, confirmed on Friday, was brought to the attention of the LCHS staff after an employee was bitten by the dog, said Heather Meadows, executive director of the Lee County Humane Society.
The dog was in the adoption area of the Humane Society for a short period of time, between Sept. 11 and Sept. 21, Meadows said. The LCHS is encouraging anyone who thinks they may have been in contact with the small, black and tan, young adult un-neutered male, which resembled Miniature Pincher with floppy ears and a long tail, to see their doctor for further guidance

Un perro en la sociedad humanitaria del Condado Lee resultó positivo para la rabia. El caso, confirmó el viernes, se llamó la atención del personal LCHS después de un empleado fue mordido por el perro, dijo Heather Meadows, director ejecutivo de la sociedad humanitaria Condado Lee. El perro estuvo en la sección de adopción de la sociedad humanitaria durante un breve período de tiempo, entre el 11 de septiembre y el 21 de septiembre, dijo Meadows. El LCHS alerta a cualquier persona que piense que puede haber estado en contacto con el perro, pequeño, negro y canela, parecido a un Pincher miniatura, joven adulto macho sin castrar , con cola y orejas largas, para que consulte a su médico para mejor orientación.


lunes, 5 de octubre de 2009

Ataques de perros

21-06-2009 11:47 SANTIAGO DEL ESTERO
Se denuncian 200 mordeduras de perros por mes en Santiago del Estero
Psicosis. Anticipan que en estos días se incrementarán las consultas, como consecuencia del trágico episodio protagonizado por un Dogo argentino.(DIARIOC, 21/06/2009) Como consecuencia de mordeduras de perros que no tienen dueños o por ejemplares de raza potencialmente peligrosos, un promedio de 200 personas son atendidas mensualmente en el Servicio de Lucha Antirrábica.El responsable del servicio antirrábico que funciona cerca de la morgue del Hospital Independencia, Dr. Eduardo Betbeder, aseguró a EL LIBERAL que desde que se controló la rabia urbana en Santiago del Estero, las atenciones por mordeduras caninas han disminuido notablemente, estimando que años atrás los picos de consultas mensuales trepaban a los 400.Advierte el profesional que como consecuencia del trágico episodio que costó la vida a una niña de 15 meses, mordida por un Dogo argentino, en estos días se incrementarán las consultas, aclarando que “siempre pasa después de un hecho conmovedor como el del miércoles pasado”.Especificó Betbeder que la función del Servicio de Lucha Antirrábica es proteger a la población de la rabia canina, “no tenemos poder de policía, por lo tanto no tenemos el control de la población canina que debe correr por cuenta de los organismos pertinentes de los municipios”.Cuando se denuncian mordeduras a la Policía, la persona afectada tiene que concurrir al servicio, aunque muchos se hacen atender en forma privada.Explicó que en este servicio se toman los datos de la persona afectada, se ubica al animal y se lo controla durante diez días en los caniles del organismo, “y si al término de ese lapso el perro sigue vivo, se certifica que la persona mordida no tiene rabia”.Indica que en caso positivo se le provee a la persona mordida la vacuna antirrábica que es inocua en el primer tratamiento, advirtiendo que no conviene realizar un segundo tratamiento dentro de los diez años de la primera inoculación.PropuestaElma Mansilla, referente de la Asociación Civil Vida Animal e integrante de la Red de Entidades Protectoras de Animales no Eutanásicos, propone la castración de los perros, tanto de raza como callejeros, para que disminuya la cantidad de mordeduras, argumentando que “los perros castrados son menos agresivos”.Asimismo, reclama la existencia de un centro de salud animal y de control de zoonosis, “pero tiene que estar bajo el control del Estado”.
fuente/ elliberal.com.ar